martes, 1 de diciembre de 2009

Niños y Perros




Muchos niños desean tener un perro. Tener un perro en casa puede ser beneficioso para los niños, pero también genera nuevas responsabilidades que debemos sopesar antes de tomar una decisión.


Los niños suelen ser muy insistentes con lo que quieren. Seguro que cada vez que salga el tema del perro, intentaran convencernos para que compremos uno asegurando que se comprometen a cuidarlo. A pesar de las buenas intenciones, no son pocos los padres que terminan encargándose por completo de su cuidado.

Antes de comprar el perro:
Un perro no un juguete. Antes de adquirir uno, has de tener en cuenta una serie de cosas, para evitar que luego tengas que arrepentirte de haberle llevado a casa.

De modo que es mejor que te asegures de estar bien dispuesto a asumir las responsabilidades que conlleva, y durante mucho tiempo.

Has de elegir un perro acorde con tu carácter y modo de vida, y también de acuerdo con el lugar donde vives. Un perro agresivo y dominante no es bueno si hay niños en casa.

Beneficios de tener un perro en casa
- Estimula la afectividad del niño.
- Genera actitudes de responsabilidad (tienen que sacarle a pasear, darle de comer).
- Ayuda a que los niños sean más sociables.
- Potencia la sensibilidad del niño. A los perros hay que darles cariño, nuestro tiempo (tenemos que sacarlo a pasear, hay que jugar con él y enseñarle buenos hábitos), y un espacio exclusivo para él en nuestra casa.
- Aprenderán a respetar las normas. Los padres tendrán que poner normas y límites en el comportamiento del hijo con el perro, para que el niño sepa qué puede hacer y qué no. Por ejemplo, prohibirle que duerma en la cama con el niño.

Reglas de higiene para tener un perro en casa con los niños
Muchos padres se preocupan por los posibles riesgos para la salud de su hijo pequeño por el hecho de tener una mascota. No obstante, si se practican unas pocas y sencillas reglas de higiene, no habrá de que preocuparse:
- Evite siempre que el niño bese al animal[....]

Fuente

1 comentarios:

jade dijo...

muy padre tu blog me encanto suerte

15 de marzo de 2010, 14:35

Publicar un comentario